Nuevos datos sobre la esperada quinta parte de la saga de conducción más famosa de la historia de los videojuegos. Revisamos el polémico y novedoso sistema de daños que incluirá la versión final del juego y la demo disponible en PlayStation Store, que da luz verde a una nueva edición de la GT Academy, una oportunidad única para los aspirantes a convertirse en pilotos profesionales.
Pasan los meses y la esperada vuelta a escena de la saga de conducción por excelencia se acerca. Hasta hace poco, se anunciaba como posible fecha de lanzamiento marzo de 2009; las últimas noticias sitúan el lanzamiento en occidente para el próximo verano, mientras que la fecha para Japón sigue igual, es decir, en apenas 3 meses. Aun así, a modo de cuentagotas, van surgiendo nuevos datos que no hacen otra cosa que aumentar la expectación y crear polémica sobre si la quinta parte de la franquicia de Polyphony Digital estará a la altura, sobre todo después del listón tan alto que ha alcanzado Turn 10 Studios con Forza Motorsport 3 para Xbox 360. Para calmar las ansias de los que esperaban al fin disfrutar de Gran Turismo en la presente generación, Polyphony Digital ofreció primero Gran Turismo HD y más tarde Gran Turismo 5 Prologue. Hoy, 17 de diciembre y hasta el próximo 24 de enero, está disponible en la PlayStation Store una nueva iniciativa de los desarrolladores para tranquilizar a todos aquellos que esperan la quinta entrega.
A modo de demo, se ha preparado una nueva edición de la GT Academy. Así, podremos comprobar los últimos avances de Gran Turismo 5 en materia de comportamiento y simulación antes de su lanzamiento el próximo año. Esta vez conduciremos el nuevo Nissan 370Z, en versión de serie y tuneada, en el mítico circuito de Indianápolis. Podremos consultar todos los tiempos online y los veinte mejores jugadores tendrán el honor de conducir un auténtico Nissan 370Z en el trazado británico de Silverstone. De aquí saldrán los futuros campeones que correrán para Nissan en distintas competiciones internacionales, después de varios meses de preparación. Una buena oportunidad para los que alguna vez han soñado convertirse en pilotos profesionales. Pero antes veamos qué nos ofrece este último acercamiento a Gran Turismo 5.
La primera sensación que percibimos es que estamos ante un Gran Turismo. Desde la música, los menús, el estilo visual... Todo sigue igual. Nada más ponernos al volante del nuevo deportivo japonés, tenemos una extraña sensación; el apartado visual no está a la altura de lo que habíamos visto hasta ahora. No hay apenas efectos gráficos ni de partículas, la iluminación del escenario es muy sencilla, incluso en la vista interior apreciamos grandes dientes de sierra en los sombreados. Mención a parte para los diferentes elementos del circuito; el público, con pequeñas animaciones, no son más que figuras en 2D, así como los árboles, etc. Hay texturas a muy poca resolución y todo parece muy plano, muy artificial. Los coches, en cambio, sí tienen un gran acabado; están modelados a la perfección. Sólo la falta de una iluminación a la altura desmerece los brillos y reflejos en la carrocería.
Lo que sí sorprende es el grado de realismo conseguido en el comportamiento del coche. Aún tratándose de una demo, se ha alcanzado un nivel de simulación muy cercano a la realidad. Esta vez sí podemos “jugar” con el coche y hacer las diabluras que nos apetezca. Realmente se nota una evolución si lo comparamos con la anterior entrega Prologue. Al tratarse de un tracción trasera, con el vehículo japonés podemos dibujar grandes trazadas con relativa facilidad; los contravolantes están a la orden del día. De esta manera, los amantes de la simulación pueden darse por satisfechos. Y esperamos que la versión final cuente con más novedades para conseguir el juego de conducción número uno.
Esta demo tiene grandes limitaciones técnicas y no pretende mostrar lo que ofrecerá la versión final del título. No están presentes los esperados daños visuales, el acabado gráfico es pobre y poco realista, además no podemos mover la vista libremente en el interior de la cabina para ver todos los detalles del salpicadero; sólo podremos ver los retrovisores laterales. Lo que sí han querido mostrar los creadores al público es lo que han conseguido en materia de comportamiento. Ahora sí parece que estamos conduciendo un deportivo por un circuito de competición. Sentimos el asfalto en nuestras manos, cómo se desestabiliza el coche si no trazamos como debemos. Una vez revisada la demo contrareloj para la GT Academy 2010, estamos en disposición de profundizar en uno de los temas que está generando más controversia desde los últimos eventos internacionales: la inclusión de daños visuales.
Sistema de daños según Polyphony Digital
Por primera vez en un título de la saga Gran Turismo, podremos disfrutar de daños visuales en los vehículos. Pudimos comprobar en el pasado Tokyo Game Show cómo nuestro coche padecía las consecuencias de golpear las paredes de un circuito urbano. Nuestro Subaru Impreza WRX STI quedó bastante maltrecho, con parachoques medio caídos, puertas y capó abiertos, pero poco más... Nos invadió una sensación agridulce; esperábamos con ansias poder ser testigos de hasta donde podían llegar con la implantación del novedoso sistema de daños, pero parecía que aún quedaban muchos aspectos por trabajar. Sobre todo si lo comparamos con otros títulos de conducción, donde disfrutamos de unos daños en la carrocería muy efectistas. Y es que Gran Turismo siempre ha tenido una gran personalidad, en el sentido más amplio de la palabra.
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Pasan los meses y la esperada vuelta a escena de la saga de conducción por excelencia se acerca. Hasta hace poco, se anunciaba como posible fecha de lanzamiento marzo de 2009; las últimas noticias sitúan el lanzamiento en occidente para el próximo verano, mientras que la fecha para Japón sigue igual, es decir, en apenas 3 meses. Aun así, a modo de cuentagotas, van surgiendo nuevos datos que no hacen otra cosa que aumentar la expectación y crear polémica sobre si la quinta parte de la franquicia de Polyphony Digital estará a la altura, sobre todo después del listón tan alto que ha alcanzado Turn 10 Studios con Forza Motorsport 3 para Xbox 360. Para calmar las ansias de los que esperaban al fin disfrutar de Gran Turismo en la presente generación, Polyphony Digital ofreció primero Gran Turismo HD y más tarde Gran Turismo 5 Prologue. Hoy, 17 de diciembre y hasta el próximo 24 de enero, está disponible en la PlayStation Store una nueva iniciativa de los desarrolladores para tranquilizar a todos aquellos que esperan la quinta entrega.
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Gran Turismo 5 (PlayStation 3)
GT Academy 2010
Gran Turismo 5 (PlayStation 3)
GT Academy 2010
A modo de demo, se ha preparado una nueva edición de la GT Academy. Así, podremos comprobar los últimos avances de Gran Turismo 5 en materia de comportamiento y simulación antes de su lanzamiento el próximo año. Esta vez conduciremos el nuevo Nissan 370Z, en versión de serie y tuneada, en el mítico circuito de Indianápolis. Podremos consultar todos los tiempos online y los veinte mejores jugadores tendrán el honor de conducir un auténtico Nissan 370Z en el trazado británico de Silverstone. De aquí saldrán los futuros campeones que correrán para Nissan en distintas competiciones internacionales, después de varios meses de preparación. Una buena oportunidad para los que alguna vez han soñado convertirse en pilotos profesionales. Pero antes veamos qué nos ofrece este último acercamiento a Gran Turismo 5.
La primera sensación que percibimos es que estamos ante un Gran Turismo. Desde la música, los menús, el estilo visual... Todo sigue igual. Nada más ponernos al volante del nuevo deportivo japonés, tenemos una extraña sensación; el apartado visual no está a la altura de lo que habíamos visto hasta ahora. No hay apenas efectos gráficos ni de partículas, la iluminación del escenario es muy sencilla, incluso en la vista interior apreciamos grandes dientes de sierra en los sombreados. Mención a parte para los diferentes elementos del circuito; el público, con pequeñas animaciones, no son más que figuras en 2D, así como los árboles, etc. Hay texturas a muy poca resolución y todo parece muy plano, muy artificial. Los coches, en cambio, sí tienen un gran acabado; están modelados a la perfección. Sólo la falta de una iluminación a la altura desmerece los brillos y reflejos en la carrocería.
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Gran Turismo 5 (PlayStation 3)
Gran Turismo 5 (PlayStation 3)
Lo que sí sorprende es el grado de realismo conseguido en el comportamiento del coche. Aún tratándose de una demo, se ha alcanzado un nivel de simulación muy cercano a la realidad. Esta vez sí podemos “jugar” con el coche y hacer las diabluras que nos apetezca. Realmente se nota una evolución si lo comparamos con la anterior entrega Prologue. Al tratarse de un tracción trasera, con el vehículo japonés podemos dibujar grandes trazadas con relativa facilidad; los contravolantes están a la orden del día. De esta manera, los amantes de la simulación pueden darse por satisfechos. Y esperamos que la versión final cuente con más novedades para conseguir el juego de conducción número uno.
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Gran Turismo 5 (PlayStation 3)
Gran Turismo 5 (PlayStation 3)
Esta demo tiene grandes limitaciones técnicas y no pretende mostrar lo que ofrecerá la versión final del título. No están presentes los esperados daños visuales, el acabado gráfico es pobre y poco realista, además no podemos mover la vista libremente en el interior de la cabina para ver todos los detalles del salpicadero; sólo podremos ver los retrovisores laterales. Lo que sí han querido mostrar los creadores al público es lo que han conseguido en materia de comportamiento. Ahora sí parece que estamos conduciendo un deportivo por un circuito de competición. Sentimos el asfalto en nuestras manos, cómo se desestabiliza el coche si no trazamos como debemos. Una vez revisada la demo contrareloj para la GT Academy 2010, estamos en disposición de profundizar en uno de los temas que está generando más controversia desde los últimos eventos internacionales: la inclusión de daños visuales.
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Gran Turismo 5 (PlayStation 3)
Gran Turismo 5 (PlayStation 3)
Sistema de daños según Polyphony Digital
Por primera vez en un título de la saga Gran Turismo, podremos disfrutar de daños visuales en los vehículos. Pudimos comprobar en el pasado Tokyo Game Show cómo nuestro coche padecía las consecuencias de golpear las paredes de un circuito urbano. Nuestro Subaru Impreza WRX STI quedó bastante maltrecho, con parachoques medio caídos, puertas y capó abiertos, pero poco más... Nos invadió una sensación agridulce; esperábamos con ansias poder ser testigos de hasta donde podían llegar con la implantación del novedoso sistema de daños, pero parecía que aún quedaban muchos aspectos por trabajar. Sobre todo si lo comparamos con otros títulos de conducción, donde disfrutamos de unos daños en la carrocería muy efectistas. Y es que Gran Turismo siempre ha tenido una gran personalidad, en el sentido más amplio de la palabra.
Lun Ene 23, 2012 3:38 pm por alejandro1234
» Denle la bienvenida a Zero si saben lo que les conviene (?)
Dom Ene 02, 2011 10:44 pm por Cami_92
» Eki, Ask Me A Favor xD!
Vie Oct 29, 2010 10:54 pm por Itachi
» dragon ball AF ,dudas,DBOW dudas
Vie Oct 29, 2010 10:48 pm por Itachi
» Chateo-Chit-Chat
Lun Oct 25, 2010 9:57 pm por Eguiamike
» Reclutamiento Atarashi Sekai no Fansub
Sáb Ago 28, 2010 6:27 pm por Eguiamike
» Itachi Sempai Regresa =D
Mar Ago 03, 2010 10:47 am por Eguiamike
» Listverse!
Dom Ago 01, 2010 9:16 pm por Cami_92
» Miren quién vuelve?
Dom Ago 01, 2010 9:11 pm por Cami_92